Estudios Científicos

Estudios CientíficosEl efectividad particular de la práctica grupal de Meditación Trascendental y el programa de Sidhis MT para prevenir la violencia social, el terrorismo y la guerra ha sido confirmado a través de más de 50 demostraciones y 23 estudios científicos. Estas investigaciones han sido cuidadosamente revisadas por investigadores indpendientes que han sido publicadas en las revistas académicas más prestigiadas. En cada caso, esta aproximación marcó una reducción contundente del crimen, la violencia, el terroismo y las guerras; e incrementó la paz y el progreso en la sociedad.

Estudios CientíficosReducción del Crimén y el Estrés Social

En 1993, se llevó a cabo una Demostración en Washington D.C. Del 7 de Junio al 30 de julio de ese año, se estudió la eficacia de esta manera de reducir el crimen y el estrés en la sociedad.

Durante este experimento debidamente controlado, el grupo de meditadores fue incrementando, de 800 a 4000 personas, a lo largo de un periodo de dos meses. Aunque el crimen había aumentado previamente, durante los primeros cinco meses de ese año. Poco tiempo después de haber comenzado la demostración (el cual fue medido por las Estadisicas Criminales del FBI) la violencia empezó a disminuir y continuó teniendo resultados hasta el último día de la demostración (disminución máxima del 23.3%). Después de que terminó la demostración, el crimen empezó a aumentar de nuevo. La probabilidad de que esta variación en los niveles de crimen haya sido casual era menor a 2 partes por un billon (p<0.000000002). La reducción del crimen no pudo haber sido atribuida a otras posibles causas como la temperatura, la precipitación, los días festivos ó las actividades comunitarias ó policiacas anti-crimen (Social Indicators Research 47:153-201,1999).

Esta demostración ha sido tan solo una de las 50 demostraciones cientificas y los 23 estudios publicados sobre nuestra aproximación basada en el campo unificado para la creación de la paz. Estos estudios han sido respaldados por más de 600 estudios publicados adicionales que se han llevado a cabo en 250 universidades independientes e instittutos de investigación en 33 países que demuestran los beneficios personales y sociales de nuestras tecnologías basadas en el campo unificado.