La MT y la SaludLa técnica de Meditación Trascendental es uno de los programas de salud y bienestar más efectivos en la actualidad. No conocemos aún algo tan efectivo para promover la buena salud y reducir los costos de los servicios médicos.

-Dr. Kulreet Chaudry, M.D.

Director de Neurología del Hospital Memorial Scripps, San Diego.

 

 

La Meditación Trascendental y la Salud

Las extensas investigaciones publicadas en revistas científicas han demostrado que la técnica de Meditación Trascendental tiene una influencia positiva en todas las áreas de la salud, al mejorar la calidad del sueño, al proporcionar un descanso profundo en la fisiología.

En el 2000, se realizó un extenso estudio realizado por la Aseguradora Blue Cross en USA que mostró al seguir a 2000 practicantes de MT durante cinco años. Los resultados mostraron que hubo una reducción de un 50% en visitas médicas y un 56% en hospitalizaciones. En las personas con más de 40 años, las visitas a hospitales se redujeron en un 70%. Con los estudios se encontró que las hospitalizaciones de personas que practicaban Meditación Trascendental disminuyeron significativamente en un 87%, los casos de cáncer disminuyeron en un 55%  y los casos de pacientes con enferemedades respiratorias se redujeron en un 73%.

En el siguiente video, el Dr. Memmet Oz nos habla de la MT